Laos

La antigua capital Luang Prabang en la Tierra del Millón de Elefantes

La antigua capital de Luang Prabang, en la Tierra del Millón de Elefantes, es famosa por su belleza antigua y pacífica con cientos de templos sagrados.

¿A dónde irías si sólo tuvieras unos días libres después de visitar Vietnam y Tailandia? ¿Por qué no visitar un país vecino muy cerca de Vietnam y Tailandia, ese destino es Luang Prabang (Laos). La Agencia Sara Viajes te organizará un recorrido razonable, visitará Vietnam y Tailandia, luego pondrá un pie en Laos para explorar esta hermosa ciudad. Seguro tendrás un viaje al Sudeste Asiático muy significativo (y económico).

Luang Prabang se encuentra en el Norte de Laos, a orillas del río Mekong y a unos 400 kilómetros de la capital, Vientiane. Sin el ruido de los vehículos ni el humo contaminado, el aire aquí es fresco y agradable, atrayéndola a la paz y la armonía del espacio natural salvaje de las montañas y el río Mekong.

La antigua capital de Luang Prabang, en la Tierra del Millón de Elefantes, es famosa por su belleza antigua y pacífica con cientos de templos sagrados. Aquí podrás visitar los destinos más atractivos como Wat Xieng Thong, la cascada Kuang Si, el campamento de elefantes, la montaña Phousi… Al viajar a Luang Prabang, el tuk-tuk es el transporte más económico para los turistas si viajan en grupos o familiares.

Una atracción imprescindible cuando se visita Luang Prabang son las cuevas de Pak Ou, conocidas como las cuevas de Buda. Para llegar a las cuevas hay que recorrer unos 25 kilómetros a lo largo del río Mekong. Miles de estatuas de Buda colocadas dentro de las cuevas son una vista realmente asombrosa. Antes de llegar a las cuevas, conocerás un pueblo - aldea Whisky - donde la famosa especialidad del pueblo es el whisky local o licores infusionados con serpientes e insectos mezclados con whisky. Además, las sedas y otras telas laosianas tejidas a mano son productos populares para que los turistas los compren.

La gastronomía de Laos se parece a la de Tailandia más que a la de Vietnam. A los laosianos a menudo les gusta la comida picante, fuerte y con mucho ají, ajo, salsa de pescado y hierbas. Algunos platos típicos aquí son: Pollo a la parrilla Ping Kai, carne a la parrilla laosiana, arroz glutinoso laosiano, pastel de coco Ka Nom Kok, plátano a la parrilla… Son deliciosos, limpios y baratas por lo que están clasificados entre las ciudades como la mejor gastronomía callejera de Asia. Cabe destacar también el café de Laos, es famoso como bebida premium en el mundo.

Planifique su viaje ahora

También le puede gustar