Cambodia

Camboya - Tierra de las pagodas

Si quieres explorar un país budista, seguramente no te puedes perder Camboya. Esta “tierra de las pagodas” cuenta con muchos misterios que fascinan a los turistas. La belleza prístina y la majestuosidad del templo Angkor, el Palacio Real y Bokor llevan la marca del tiempo.

Conocida como la "Tierra de las pagodas", el turismo de Camboya siempre está en la lista de los destinos más atractivos del Sudeste Asiático, junto con Tailandia, Vietnam, Laos, Indonesia, Singapur. Antes de preparar las maletas e irte, no olvides que Sara Viajes organiza viajes de incentivo o fam trips a Asia y por supuesto habrá tours combinados por el Sudeste Asiático, para que los turistas puedan visitar por ejemplo Vietnam, Camboya, Tailandia en un solo viaje de unos 10-15 días de duración.

Si quieres explorar un país budista, seguramente no te puedes perder Camboya. Esta “tierra de las pagodas” cuenta con muchos misterios que fascinan a los turistas. La belleza prístina y la majestuosidad del templo Angkor, el Palacio Real y Bokor llevan la marca del tiempo. Los camboyanos son amigables y hospitalarios, lo que hace que se desarrolle  la industria turística camboyana.

Regístrate para un tour a Camboya con Sara Viajes, puedes explorar los destinos destacados: Siem Reap, Phnom Penh, Bokor, Kampot,... Como uno de los "vecinos" más cercanos de Vietnam, sería una gran pérdida si no viajarás a Camboya a la misma excursión al Sudeste Asiático. Este país es famoso por su ecosistema único con muchos animales extraños, entre ellos se destacan gaures, elefantes y tigres. Además de la naturaleza, los factores religiosos son una de las ventajas que hacen que los turistas visiten con frecuencia este país. Cabe decir que el budismo es la religión oficial del país (más del 97% de la población camboyana es budista). 

Esta larga tradición religiosa es evidente en innumerables templos de fama mundial, el cual más famoso es Angkor Wat y el complejo de templos de Angkor en la ciudad Siem Reap. Con casi un siglo de antigüedad, el antiguo complejo de templos de Angkor Wat sigue siendo el monumento cultural y religioso más grande del mundo. No es una exageración decir que este es el lugar que más "vale la pena visitar" en Camboya. Extendido sobre un área "enorme" de 400 km2, este destino tiene una arquitectura extremadamente impresionante, creada por sofisticadas tallas y la estatua de la cobra Naga de 7 cabezas. Y es lógico que Angkor Wat sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Camboya tiene también una hermosa costa de 433 km, lo que la hace perfecta para quienes se enamoran del “mar azul, la arena blanca y el sol amarrillo” en este verano. 

Otro de los destinos más destacados en Camboya es Tonle Sap - el lago de agua dulce más grande del sudeste asiático, es una reserva de la biosfera de clase mundial reconocida por la UNESCO. Este lago puede cambiar de dirección del flujo dependiendo de las estaciones. Gracias a esta capacidad, el ecosistema del lago Tonle Sap es extremadamente diverso, siendo el “hogar común” de innumerables especies de grandes peces de río con grandes reservas. Aquí viven numerosos cham y vietnamitas, y la principal ocupación es la pesca y la acuicultura.

A diferencia de otros países del Sudeste Asiático, Camboya tiene 3 estaciones principales: la estación lluviosa, la seca y el verano. Sería mejor elegir ir de Noviembre a Febrero porque en esta época la temperatura y el clima son frescos, adecuados para explorar la naturaleza. Mientras tanto, si eres un amante de la cultura, deberías viajar a Camboya en Abril para no perderte el tradicional Año Nuevo y el sumamente especial Festival del Agua Bom Chaul Chnam.

Estás en Camboya, no te puedes perder la cocina aquí con deliciosos platos como hormigas rojas salteadas con carne, ensalada de carne de Khmer, pescado al vapor Amok, arroz con cerdo y curry rojo de Khmer, etc.

Planifique su viaje ahora

También le puede gustar